domingo, 12 de septiembre de 2010

Hola a todos:

Valle del Río Husán, que en lengua Yámana significa apio silvestre, posteriormente se lo denominó Río Olivia, siguiendo con la costumbre de desterrar el nombre originario que le pusieron los aborígenes, aunque en este caso Olivia deriva de la voz Yámana "Uliwai" que significa Extremo de la punta de arpón.


En la fotografía podemos ver a la derecha el Río Husán (Río Olivia) semi congelado, y a la izquierda la Ruta Nacional Nº 3, ruta que nos comunica con el resto del país y que tiene su inicio en la Plaza de los Dos Congresos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  a algo más de 3.000 km de distancia.

El Río Husán nace en el Valle Carbajal y serpentea en el valle, entre turbales, algunos rápidos y alguna que otra pequeña cascada, para depositar sus aguas en la Bahía de Ushuaia, en el casco urbano de la ciudad.

La foto fue tomada el día 7 de agosto del año 2.010, a la hora 14:28, sorprende, por la época, ver el paisaje sin nieve, tan solo un poco de hielo al costado de la ruta, es que este año la nevada se hizo esperar, por estos días de septiembre si es posible encontrar buena nieve y en cantidad.

Les envío un abrazo

Tags: río, Olivia, Husán, Ushuaia, Ruta, Nacional, Nº 3

Publicado por Cardi @ 1:35  | Fotos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios