Domingo, 06 de junio de 2010
Hola a todos:
El miércoles 2 de junio se publicó una noticia que corrió como reguero de pólvora en nuestra provincia de Tierra del Fuego y en toda la República Argentina. La información destacaba, con indignación, que tres aviones piratas ingleses habrían violado el espacio aéreo de la provincia de Tierra del Fuego, en su derrotero desde nuestras Islas Malvinas, que los piratas se la han robado y la están saqueando, y la ciudad chilena de Punta Arenas, hacia donde se dirigían estos 2 aviones de guerra y un avión tanque para proveer de combustible a los mencionados aviones de guerra.
El viaje se habría efectuado con el fin de asistir a una exposición internacional de aviación (es raro que nuestros hermanos chilenos no nos hubiesen invitado a nosotros para asistir con nuestra poderosa fuerza aérea).

El hecho deleznable producido por la piratería de los saqueadores ingleses habría ocurrido ese día miércoles por la tarde y fue detectado por un habitante de Tierra del Fuego que interceptó una comunicación entre uno de los pilotos y la torre de control de Punta Arenas.
Y esto tiene su razón, ya lo comentaba en una noticia anterior publicada en este mismo blog, cuando hablaba de la pista de aviación construida en el sur de Río Negro, sobre la costa Atlántica, por parte de Lewis, pista de aviación pirata que no tiene control de la Fuerza Aérea o de los organismos de control ya que se carece de radar en toda la Patagonia, el radar de Ezeiza puede detectar el movimiento aéreo hasta la zona de Punta Alta y Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, por lo tanto, en nuestra Patagonia Argentina, estimo, hay un descontrol de tráfico aéreo.


La versión fue confirmada, desde Ushuaia, por la Secretaría de Relaciones Internacionales de Tierra del Fuego, por lo tanto, nuestra provincia desconocía esta violación y no se hubiese enterado nunca si es que este habitante de Tierra del Fuego no hubiera interceptado la comunicación entre los piratas y la torre de control de Punta Arenas. La funcionaria de la Secretaría confirmó que la Cancillería Argentina ya está al tanto, está interviniendo y será la que determine el tenor de la protesta hacia los piratas ingleses. De esta información se deduce que la Cancillería Argentina tampoco se hubiese enterado si no fuera por el habitante de Tierra del Fuego que interceptó la comunicación aludida.
Este incidente tiene lugar (al día siguiente del cumpleaños de Tierra del Fuego) en medio de una tensa y conflictiva relación entre el gobierno Argentino y el pirata a raiz del impulso dado por este último a la exploración de hidrocarburos en las adyacencias de nuestras Islas Malvinas, pero fundamentalmente a la negativa pirata de retirarse de las Islas Malvinas que han usurpado hace más de 100 años.

El sábado 5 de junio (se tomó un tiempo) la Fuerza Aérea Argentina emitió un comunicado de prensa en el que aclaró (no aclare que oscurece) que el Centro de Control Aéreo de Comodoro Rivadavia, en la provincia argentina de Chubut, en nuestra Patagonia Argentina, autorizó que tres naves piratas sobrevolaran el espacio aéreo de la provincia de Tierra del Fuego. Sigue aclarando que los tres aviones piratas, con asiento en nuestras Islas Malvinas, debieron buscar un aeropuerto alternativo debido a que el Aeropuerto pirata en nuestras Islas Malvinas no se podía utilizar ya que estaba cubierto por una espesa neblina. Este comunicado tardío, que no se hubiese producido nunca de no ser por el habitante de Tierra del Fuego ... etc, etc, etc no mencionaba en ningún párrafo acerca de la exposición Internacional de Aviación que se estaría llevando a cabo en la ciudad de Punta Arenas y sería el motivo por el cual estas aeronaves piratas habrían violado el espacio aéreo fueguino, ya que de no hacerlo, el camino sería más largo y los costos se acrecentarían.
Uno no puede comprender, si es cierto este comunicado de la Fuerza Aérea, cuál fue el motivo de esta autorización, deberían los piratas buscarse un aeropuerto alternativo en Uruguay o en Brasil, también podrían haberlos autorizados a descender en el Aeropuerto de Río Grande, de esta manera la población fueguina podría haberlos cascoteados como corresponde.
De todas maneras me puse a investigar sobre esta Exposición Internacional de Aviación en Punta Arenas y no encontré nada. Aparentemente en Punta Arenas no se ha desarrollado esta Exposición por lo cual adquiere ribetes de un poco de veracidad la información brindada por la Fuerza Aérea.
En Chile, el diario El Mercurio, también se ha referido a esta situación informando que tres aviones ingleses que se dirigían al aeropuerto de Mount Pleasant en las Islas Malvinas, tuvieron que aterrizar en el Aeropuerto de Punta Arenas a causa de una emergencia climática.
Se trataba de un avión carguero cisterna Vickers VC-10 y dos aviones de combate C-16 Eurofighter Thyphoom, que tras ocupar la pista principal del aeropuerto carretearon hasta la pista de la Base Aérea de Chabunco, donde pernoctaron y 15 horas después emprendieron el regreso hacia nuestras Islas Malvinas al mejorar las condiciones climáticas, sobrevolando el sector costero de Punta Arenas, desplazándose sobre el Estrecho de Magallanes en dirección a nuestras Islas Malvinas.

En la foto se puede observar esta nueva incursión ya que volvieron a pasar por nuestro espacio aéreo y al no ser detectada, esta nueva piratería, por el habitante de Tierra del Fuego, la Fuerza Aérea Argentina no se vio obligada de emitir un segundo comunicado.
Ahora bien, si el justificativo inicial para dejarlos violar nuestro espacio aéreo fue la condición climática complicada que imperaban en nuestras Islas Malvinas, coartada comunicada por la Fuerza Aérea para la primera violación, cuál fue la coartada pensada y elucubrada por la Fuerza Aérea para la segunda violación ya que las condiciones climáticas habían mejorado sustancialmente. Seguramente en un par de semanas las dará a conocer.
Está claro, aparentemente los aviones piratas pasan por nuestros cielos las veces que se les ocurre, ya lo publicaron nuestro hermanos chilenos, el Aeropuerto de Punta Arenas muchas veces se utiliza como terminal de abastecimiento cuando alguna aeronave extranjera no ha podido llegar a su terminal de destino por cuestiones climáticas.
Más claro, echale agua.
Cuántos países extranjeros les conviene utilizar el Aeropuerto de Punta Arenas como alternativa, los cuento con los dedos de una mano, les conviene utilizarlo a Argentina (que cuenta con una serie interesante de aeropuertos argentinos en nuestra Patagonia) y a los piratas.
Los fueguinos estamos acostumbrados a ver pasar aviones supersónico por nuestros cielos, a una altitud muy grande, aviones que no aterrizan en nuestro aeropuertos y que se dirigen en dirección oeste - este.

Así vi y así pude fotografiar con un gran zoom a esta aeronave que cruzó el cielo fueguino en sentido oeste - este el día sábado 18 de julio de 2009 y que esperé pacientemente que aterrizara en el Aeropuerto de Ushuaia, situación que no sucedió. La foto está obtenida desde la avenida Alem, avenida que me permite tener una visión magnífica del aeropuerto Islas Malvinas, incluso del aeropuerto militar.

Les envío un abrazo
Cardi
Ushuaia
Tierra del Fuego
Patagonia
Argentina
Mis fotos de Ushuaia y Tierra del Fuego
Ushuaia en fotos
Blog de Ushuaia
Ushuaia, Tierra del Fuego
Fotolog Ushuaia
Precios Supermercados Ushuaia
http:[email protected]/
http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=100000119580688
http://www.panoramio.com/user/4444750
 

Tags: Piratas, violador, Tierra del Fuego, avión, guerra, Chile, Punta Arenas

Publicado por Cardi @ 4:46  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios