Martes, 01 de junio de 2010
Hola a todos:
Hoy 1 de Junio de 2010 es feriado en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, es que es el cumpleaños de nuestra provincia.

La celebración de nuestro día festivo fue impuesto por nuestra Legislatura Provincial el 23 de abril de 1992 en conmemoración de la Jura de nuestra Constitución Provincial
Esta provincia nuestra es la provincia más "nueva" de la República Argentina, la última en constituirse y además es la provincia más extensa de nuestro territorio nacional.realizada el 1 de Junio de 1991, es decir que estamos celebrando nuestro cumpleaños número 19.


No solo comprende nuestra porción de la Isla Grande de Tierra del Fuego, isla donde se encuentran las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, sino que también integran la provincia nuestras Islas Malvinas, robadas y ocupadas por los piratas ingleses, con sus islas Gran Malvina y Soledad, además de numerosos islotes que están en las

adyacencias. Las Islas Georgias del Sur, también pirateadas por los ingleses, se trata de un archipiélago subantártico con su Isla San Pedro e islotes varios, las Islas del Atlántico Sur, casi todas robadas por los piratas europeos, como las Islas Sandwich 

del Sur, es un archipiélago formado por 11 islotes pirateados por los ingleses con su isla Cook y su punta Mar Tendido, que se considera el punto más austral del continente americano,también comprende las Islas Orcadas del Sur, archipiélago que comprende las islas Coronación, Signy, Lauría y otras, el 15 de agosto de 1925, el Gobierno Argentino estableció en la isla Lauría una Oficina Internacional de la Unión Telegráfica, afirmando la soberanía argentina sobre todos los archipiélagos, nada de esto importó a los piratas ingleses, con el apoyo de los mercaderes europeos se robaron todo, nuestro 

sector en la Antártida Argentina, sector que comprende numerosas bases antárticas, como por ejemplo la Base Esperanza, lugar donde se encuentra la Escuela de Tierra del Fuego más Austral, en nuestra Antártida Argentina se encuentra la Escuela Nº 38.

El 1 de Junio de 1991 se efectuó la Jura de la Constitución Provincial en el Gimnasio Polideportivo Municipal Hugo Ítalo Favale de la ciudad de Ushuaia, con la presencia de los convencionales provinciales, autoridades y personalidades de nivel provincial y nacional, directivos de escuelas y colegios, y el pueblo de Tierra del Fuego. Allí estuve y allí juré nuestra constitución.
Los Convencionales encargados de confeccionar nuestra constitución fueron los siguientes:
 Miguel Ángel Castro, José Arturo Estabillo, Hernán López Fontana, Demetrio Eduardo Martinelli, Elena Rubio de Mingorance, Néstro Nogar, Carlos Alberto Pastoriza, Carlos Alberto Perez, Ruggero Preto, Rosa Delia Weiss Jurado y Diana Graciela Wilson todos ellos pertenecientes al Movimiento Popular Fueguino. Luis Alberto Andrade, Mario Félix Ferreyra, Alejandro Federico Funes, Ricardo Humberto Furlan y César Marcos Mora del partido Justicialista. Pablo Daniel Blanco y Jorge Oscar Rabassa de la Unión Cívica Radical y por último  Luis Edelso Ausburger del partido Socialista Auténtico.
Luego que se procediera a la Jura de todos los Convencionales de nuestra Constitución, el pueblo allí presente quiso jurarla, a pedido del ciudadano Fonte, la Convencional Elena Rubio de Mingorance procedió a tomarle juramento a los allí presentes constituyendo un acto sumamente emotivo, trascedental y que nunca se borrará de mi memoria.

Les envío un abrazo
Cardi
Ushuaia
Tierra del Fuego
Patagonia
Argentina
Mis fotos de Ushuaia y Tierra del Fuego

Tags: feliz, cumpleaños, Tierra del Fuego, piratas, inglés, Malvinas, Argentina

Publicado por Cardi @ 21:06  | Efem?rides
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por marcela alejandra
Lunes, 09 de enero de 2012 | 2:28

que maravilla saber de estoo.

Publicado por Cardi
Jueves, 02 de febrero de 2012 | 21:18

Hola Marcela Alejandra:

Gracias por transitar por este espacio.

Te envío un abrazo
Cardi
http://ushuaia-en-fotos.webcindario.com