Domingo, 02 de mayo de 2010
Regatas del Bicentenario en Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina
Hola a todos:
Con motivo de cumplirse el Bicentenario de los primeros atisbos de independencia que se generaron en las Naciones Hermanas de Argentina y Chile, con la concreción de las Primeras Juntas de Gobierno integradas por patriotas, ambos países organizaron una regata de fragatas, goletas y bergantines, en la cual participaron varios estados de nuestra América.
La travesía comenzó el 2 de febrero de 2010 en el Puerto de Río Janeiro, tocando los puertos de Montevideo, Mar del Plata, Buenos Aires, Islas de los Estados, Ushuaia, Punta Arenas, en Chile, Antofagasta  y continuando hacia el norte llegarán a Perú, al puerto de Callao. También arribarán a Guayaquil, Cartagena de Indias, La Guaira, Santo Domingo y Veracruz.
Al puerto de Ushuaia comenzaron a arribar en la tarde del 19 de marzo y partieron en su rumbo trazado el día 23 de marzo de 2010. Una enorme cantidad de pobladores se dieron cita en el puerto de Ushuaia para observar estas embarcaciones y en la noche del día 22 de marzo también engalanaron el puerto los fuegos artificiales.
Algunas de las embarcaciones que se apuntaron en esta regata son la Fragata Libertad de Argentina, Esmeralda de Chile, Cisne Blanco de Brasil, Simón Bolívar de Venezuela, Cuauhtemoc de México, Miranda de Uruguay, Gloria de Colombia, Guayas de Ecuador, Sagres de Portugal, Sebastián El Cano de España.
La foto corresponde al descanso de las embarcaciones de las Regatas del Bicentenario en el Puerto de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina, poco después de la fiesta de los fuegos artificiales el día 19 de marzo de 2010 a la hora 23:20.


Les envío un abrazo

  

Tags: Regata, Bicentenario, fragata, puerto, Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina

Publicado por Cardi @ 3:58  | Fotos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios