Martes, 19 de enero de 2010
Hola a todos:
Foto tomada en la Bahía Ensenada, Parque Nacional de Tierra del Fuego. Lo que se ve enmarcada por la lenga, vencida por el inexorable paso del tiempo, es la Isla Redonda y detrás las montañas de la Isla Navarino perteneciente a Chile.

Además se ve el muelle del pequeño puerto Guaraní, que recuerda al Remolcador Guaraní, remolcador de la Armada Argentina, que se hundió en octubre de 1958 por esta región, cercano a la Isla Nueva, en cumplimiento de apoyo a un avión que se dirigía a la Antártida para tirar en paracaídas diversos medicamentos que necesitaban en la Base Melchior, luego de una operación de apendicitis practicada al cocinero de la Base. El apoyo consistía en informar el clima en el pasaje Drake para determinar el mejor momento del vuelo.
Del Puerto Guaraní parten embarcaciones que trasladan a turistas hacia la Isla Redonda, con el fin de visitar una pequeña Isla que no tiene población estable y que posee un atractivo extra, en la Isla Redonda se encuentra la sucursal del Correo más austral del mundo, muchos turistas aprovechan a enviar sus postales desde esta sucursal.

Tags: Bahía, Ensenada, isla, redonda, Ushuaia, Tierra del Fuego, base

Publicado por Cardi @ 16:38  | Fotos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios