Mi?rcoles, 11 de noviembre de 2009
Hola a todos:
En la madrugada del pasado viernes 6 de noviembre se sintió un temblor en Ushuaia, 5,2 en la escala de Richter, fue un temblor de cierta importancia; vivo a unos 60 m por encima del nivel del mar, mi casa está asentada en una gran roca, estaba despierto y no sentí nada, pero más de 100 personas llamaron alarmadas a Defensa Civil, el epicentro se registró a unos 140 km al noroeste de la ciudad de Ushuaia. También se sintió en Río Grande.
Anteriormente se había sentido temblores en el año 2006 y en junio de 1970, pero el más importante ocurrió hace casi 60 años.
En la madrugada del 18 de diciembre de 1949 tembló la tierra fueguina. La campana de la iglesia comenzó a repiquetear en forma constante y solitaria, fue la Tierra que utilizó los servicios de la campana para anunciar a la población que la Naturaleza sacudía en forma notable.
Fueron 2 minutos donde reinó la confusión y el terror, algunos registros indicaron que la intensidad fue de 7 en la Escala Modificada de Mercali.
Hubo edificios con rajaduras, algunos se derrumbaron, la gente corrió hacia la costanera para tratar de resguardarse.
Las costas del Lago Khami (Lago Fagnano) se hundieron, las copas de los árboles que se hallaban en la costa quedaron sumergidas en el lago. La Laguna Kosovo quedó unida al Lago Khami, tal cuál la podemos observar en nuestros tiempos, la Ruta Nacional Nº 3 quedó cortada en varias partes y sumergida en el agua en otros. La única víctima fatal fue un policía del destacamento  Las Cotorras.

Tags: terremoto, sismo, Ushuaia, Tierra del Fuego, temblor, lago. laguna

Publicado por Cardi @ 23:30
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Fiabane Galleano Claudio
Mi?rcoles, 05 de septiembre de 2012 | 12:46

Es cierto lo que dices. Yo tenía 4 años y vivía en lo que se conocía como "Villagio Vecchio". Había llegado desde Italia hacía menos de un año, y recuerdo fugazmente como se movían las casas del barrio. Toda la gente salió de las casas despavorida.Mis padres, con el tiempo, mecontaron que fue bastante fuerte.