Jueves, 08 de octubre de 2009
Hola a todos:
Balsa sobre el Estrecho de Magallanes, en la República de Chile , estrecho que debemos salvar los fueguinos (y toda persona que quiera ingresar o egresar de la provincia austral) cuando nos movilizamos en un transporte.
Esta fotografía fue tomada, como indica la misma, el 2 de febrero de 2005 , a las 16:00:17 y marca el regreso de las vacaciones (mías, por supuesto).
Cuando partimos hacia el Norte, desde Ushuaia, está claro que desde aquí casi todo queda al norte, transitamos la Ruta Nacional Nº 3, pasamos por Río Grande y a unos 80 km de esta localidad llegamos al puesto fronterizo de San Sebastián, siempre por asfalto, hacemos aduana y comenzamos a transitar territorio chileno, ya con camino de ripio, llegamos al puesto fronterizo chileno de San Sebastián y realizamos los trámites migratorios.
Unos 135 km más de ripio y unos 15 km de asfalto nos depositan en Bahía Azul, allí debemos tomar la balsa para que nos cruce el Estrecho de Magallanes y nos deposite en Punta Delgada, que es el embarcadero que se encuentra en el continente, sector chileno.
 
Esta fotografía está tomada en el instante en que los vehículos ingresan a la balsa para cuzar el Estrecho de Magallanes y llegar a Bahía Azul, ya de regreso de las vacaciones.
 
Les envío un abrazo
Cardi
Ushuaia
Tierra del Fuego
Patagonia
Argentina
Mis fotos de Ushuaia y Tierra del Fuego

Tags: estrecho, Magallanes, Chile, bahía, azul, punta, delgada

Publicado por Cardi @ 16:48  | Fotos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios