S?bado, 22 de agosto de 2009
Hola a todos:
Se reconoce como acto fundacional de la ciudad de Ushuaia la creación de la Subprefectura Marítima, el 12 de octubre de 1.884, aprobándose, por Ley Nº1.532, la creación del Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, designándose como Gobernador al capitán de la Armada Argentina Félix M. Paz.
En el año 1.905, durante la Gobernación de Manuel Fernandez Valdez se crea e integra la Comisión Municipal de Ushuaia, siendo integrada por 3 vecinos destacados, propuestos por el Gobernador y designados por el Presidente de la República Argentina.
Manuel Fernandez Valdez, el gobernador de Tierra del Fuego, expresaba que "no existen en el Territorio de Tierra del Fuego Municipalidades electivas ya que ninguna de la poblaciones alcanza a los 1.000 habitantes". Por esta razón es la existencia de la Comisión Municipal de Ushuaia, integrada por 3 vecinos caracterizados y con atribuciones semejantes a las Municipalidades electivas.
El 3 de agosto de 1.907 cesa en sus funciones la Comisión Municipal de Ushuaia por decreto del Poder Ejecutivo Nacional.
Un 22 de agosto de 1.907, hace 102 años, el Gobernador Manuel Fernandez Valdez proponía los nombres de 9 vecinos destacados para que integraran la primera Comisión de Fomento, al disolverse la Comisión Municipal de Ushuaia, ellos eran: Catello Muratgia; Luis Fique; Manuel Pereyra; Antonio Isorna; Antonio Sneider; Ramón Cortés; Victorio Llorente; Orlando del Pino y Manuel Eiras. El Presidente Figueroa Alcorta nombró, por decreto, a:
Catello Muratgia; Luis Fique y Manuel Pereyra como integrantes de la Primera Comisión de Fomento.
Fuente: Libro del Centenario

Les envío un abrazo
Cardi

Ushuaia
Tierra del Fuego
Patagonia
Argentina
Ushuaia, hechizo extremo de la Patagonia
Dolares

Tags: Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia, años, Territorio, Nacional, Gobernador

Publicado por Cardi @ 23:56  | Efem?rides
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios