Mi?rcoles, 19 de agosto de 2009
Hola a todos:
Una imagen de la Tierra del Fuego antigua, en Karukinká, un aborigen Shelk'nam procurando su sustento, seguramente cazando un guanaco o quizás un chulengo.

El pueblo aborigen Shelk'nam, extinguidos totalmente en Tierra del Fuego eran conocidos con el nombre de Ona por el pueblo aborigen Yámana, también de Tierra del Fuego y también totalmente extinguidos en nuestro territorio.
Era un pueblo nómade terrestre que reconocía a su territorio con el nombre de Karukinká y eran parientes cercanos del pueblo originario Tehuelche, los Aonikenk, en el sur continental argentino, tenían semejanza en la talla, una media de 1,80 m, en el lenguaje y en las costumbres.
Tenían una organización familiar, padre, madre, hijos y parientes cercanos y vivían en un territorio delimitado para la caza que ellos denominaban Haruwenh. Cuando un grupo de estos aborígenes perseguían a un guanaco y este pasaba a un Haruwenh vecino, debían pedir permiso a su vecino para seguir persiguiendo a la caza.
Sus viviendas eran triangulares o semicirculares, llamadas kawi, construídas con palos de lengas y cubiertas con pieles.

Les envío un abrazo
Cardi

Ushuaia
Tierra del Fuego
Patagonia
Argentina
Ushuaia, hechizo extremo de la Patagonia
Dolares

Tags: Tierra del Fuego, Shelk'nam, Ona, Yámana.aborigen, caza, cazando

Publicado por Cardi @ 14:08  | Fotos antiguas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios