Viernes, 14 de agosto de 2009
Hola a todos:
30 de julio de 2009, 2 días después de la nevada. La foto desde la avenida Maipú, en primer plano, como hundiéndose en la nieve, el remolcador Saint Christopher, en realidad parece estar hundiéndose, pero el remolcador se halla en la Bahía de Ushuaia, a pocos metros de la costa (150 m).

Fue botado el 18 de octubre de 1943 e integrado a la custodia de la Armada de los Estados Unidos y dado de baja en 1946, debido al alto mantenimiento de su casco de madera y del alto consumo de combustible de sus calderas.
Fue llamado a estos territorios lejanos como unidad de rescate de uno de los mayores naufragios de la historia fueguina, fue traído para rescatar al paquebote Monte Cervantes y terminó varado en la Bahía de Ushuaia, siendo un refugio atípico de cuánto pájaro pase por la zona.
El Monte Cervantes se había hundido en 1930 al chocar contra uno de los islotes del archipiélago Les Eclaireurs. Este hundimiento causó muchísima sorpresa, un impacto profundo en la población de aquella época y un acto solidario increíble ya que la población de Ushuaia no ascendía a más de 800 personas y en el barco sumaban más de 1500 personas. Todos los sobrevivientes pasaron a convivir con la solidaridad del pueblo ya que ofrecieron sus casas para alojar a los sobrevivientes, incluso se distribuyeron en la cárcel de Ushuaia, donde los presos compartieron sus alimentos con los sobrevivientes.
En la operación de rescate participaron el Saint Christopher y 3 buques de la Armada Argentina, el Chiriguano, el Sanavirón y el Guaraní, tras una mala maniobra el Monte Cervantes se hundió definitivamente en las aguas del Canal Onachaga (canal de Beagle) y la empresa del operador quebró, dejando fondeado a su remolcador en la Bahía de Ushuaia, quién se integró definitivamente al paisaje de nuestra ciudad de Ushuaia.
Les envío un abrazo
Cardi

Ushuaia
Tierra del Fuego
Patagonia
Argentina
Ushuaia, hechizo extremo de la Patagonia
Dolares

Tags: Patagonia, Tierra del Fuego, Ushuaia, remolcador, Saint Christopher, Monte Cervantes, Les Eclaireurs

Publicado por Cardi @ 3:36  | Fotos
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por [email protected]
Lunes, 11 de julio de 2011 | 7:24

Gracias por tu Blog es una bella parte de una Historia desconocida o ignorada por muchos de tan bello Paraje que tuve la suerte de conocer tanta chatarra abandonada debería ser obligada a retirar no se sabes que amo a mi tierra y quizás este pensando en tonterías pero greenpeace o algo similar y machacando para que la gente firme o vote no se podrá conseguir algo? al menos el no sentirme mal por ver que no hago nada,un abrazo amigo.-

Publicado por Cardi
Viernes, 15 de julio de 2011 | 19:17

Otro abrazo para vos Leonardo, gracias por tu visita y conceptos.

Te envío un abrazo
Cardi
Ushuaia
Tierra del Fuego
Patagonia
Argentina
Mis fotos de Ushuaia y Tierra del Fuego
http://ushuaia-en-fotos.webcindario.com