Mi?rcoles, 12 de agosto de 2009
Hola a todos:
La Base Marambio, en la Antártida Argentina, en la provincia de Tierra del Fuego, fundada el 29 de octubre de 1969, será la primera base antártica de la República Argentina que va a contar con generación de energía eólica y la segunda base antártica en el mundo, luego de una base australiana, en contar con estos aerogeneradores.
La Base Antártica ViceComodoro Marambio se encuentra ubicada en la Isla Marambio en el Mar de Weddell, a 64° 14' de latitud sur y normalmente es azotada por ventarrones que alcanzan los 120 km/h.
La Base cuenta con alojamiento para el personal, talleres de mantenimiento general, una pista de aterrizaje, hangares para aeronaves, tratamiento de residuos cloacales, centro meteorológico, museo , usina y en verano la población llega a las 150 personas.
La República Argentina cuenta, en su territorio, con 13 parques eólicos, uno de ellos situado a mitad de camino entre la turística playa de Pehuen-Co y la ciudad de Punta Alta (donde nacíGui?o a la vera de la Ruta Nacional Nº 3.
Les envío un abrazo
Cardi
Ushuaia
Tierra del Fuego
Patagonia
Argentina
Ushuaia, hechizo extremo de la Patagonia
Dólares

Tags: Antártida, Base Marambio, Tierra del Fuego, pista de aterrizaje, energía eólica, usina, centro meteorológico

Publicado por Cardi @ 4:08  | Noticias
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios