Lunes, 10 de agosto de 2009
Hola a todos:
Hoy, 10 de agosto, es el Día de la Isla de Los Estados.
En el año 1999 salió a la luz la Ley Nacional Nº 25.150, que estableció el día 10 de agosto de todos los años como el Día Nacional de la Isla de los Estados, en conmemoración del aniversario del fallecimiento del Comandante Luis Piedra Buena.
La Isla de los Estados está ubicada en el Atlántico Sur, en la provincia de Tierra del Fuego, Patagonia y pertenece al departamento de Ushuaia, está hacia el  este de la Isla Grande de Tierra del Fuego y fue declarada Reserva Provincial Ecológica, Histórica y Turística. Se halla separada de la Isla Grande de Tierra del Fuego por el estrecho de Le Maire, a una distancia de 24 km de la Península Mitre, en la Isla Grande de Tierra del Fuego.
La Isla de los Estados tiene una longitud aproximada de 65 km de largo en sentido este - oeste y unos 15 km de ancho, con una superficie total de 534 km2.
La Isla de los Estados está rodeada por una serie de islas e islotes de pequeño tamaño, la mayor de las cuales es la Isla Observatorio de 4 km2 de superficie. En el sector noreste se construyó el primer faro de la República Argentina, fue un 25 de mayo de 1884, construido por la expedición del Alferez Lasserre, quién luego fundara la ciudad de Ushuaia. La construcción se ubicó en lo que hoy se conoce como Punta Lasserre, en el oeste del Puerto de San Juan de Salvamento y además de ser el primer faro de la República Argentina, es el faro más famoso, el Faro del Fin del Mundo, caracterizado por la novela del escritor francés Julio Verne.
Les envío un abrazo
Cardi
Ushuaia
Tierra del Fuego
Patagonia
Argentina

Ushuaia, hechizo extremo de la Patagonia
Blog de Ushuaia
Dolares

Tags: Isla de los Estados, ciudad, Faro del Fin del Mundo, Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia, Argentina

Publicado por Cardi @ 23:56
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios